El ministro de Economía, Comercio y Empresa de España, Carlos Cuerpo, destacó este jueves el «envidiable» crecimiento económico del país, pese a los efectos que ha generado el conflicto arancelario con Estados Unidos.
«La imagen que nos señalan inversores internacionales y autoridades de otros países es envidiada en cuanto a la buena evolución de nuestra economía», afirmó el funcionario durante un encuentro con empresarios españoles y estadounidenses en Houston, Texas.
Cuerpo reiteró que el Gobierno mantiene su previsión de crecimiento económico para 2025 en 2,6%, a pesar del impacto de las políticas arancelarias de Washington y la reciente revisión del Banco de España, que ajustó su estimación para el año a 2,4%.
También puede leer: España podría crecer 2,4% en 2025, pero con signos de desaceleración económica
Según el ministro, el efecto de las medidas comerciales internacionales se ha visto compensado por una demanda interna robusta y un consumo privado en recuperación, factores que permitirán que España siga siendo la economía avanzada con mayor crecimiento en 2025.
Para amortiguar los efectos de la incertidumbre arancelaria, Cuerpo destacó que el Gobierno ha habilitado más de 14.000 millones de euros en financiamiento para respaldar a las empresas con operaciones en EE.UU., una medida que busca fortalecer su competitividad en el mercado internacional.