El petróleo subió, ya que las tensiones geopolíticas eclipsaron las señales bajistas procedentes de los indicadores internos del mercado.
El West Texas Intermediate subió más de un 2% y cotizó cerca de los 69 dólares por barril tras la caída de la sesión anterior. Estados Unidos dio luz verde a Ucrania para utilizar misiles de largo alcance dentro de Rusia, avivando las tensiones entre las naciones enfrentadas.
También puede leer: Petroguía: precio del petróleo venezolano frenó caída en octubre al aumentar a 58,30 dólares por barril
Mientras tanto, los dos futuros más próximos del crudo West Texas Intermediate están a unos centavos de entrar en una estructura de contango bajista —en la que los contratos del primer mes son más baratos que los del segundo— por primera vez desde febrero.
El lunes, el barómetro de oferta y demanda cotizó con una prima de 2 centavos y un cambio a un descuento podría considerarse una señal de que la oferta está superando a la demanda a corto plazo, publicó Bloomberg.
“Aunque los diferenciales temporales y las preocupaciones sobre la demanda siguen siendo la base de la narrativa bajista, hoy pueden pasar a un segundo plano, ya que los acontecimientos geopolíticos dominan la atención”, dijo Rebecca Babin, operadora sénior de energía de CIBC Private Wealth Group.
“La preocupación con estos titulares es que podrían atraer a Estados Unidos más directamente hacia el conflicto, potencialmente poner los activos energéticos rusos de nuevo en riesgo, y aumentar la probabilidad de que Corea del Norte se involucre más directamente”.
Lea la nota completa aquí.