Diputado William Rodríguez sugiere redefinir una nueva estrategia para el comercio internacional del crudo venezolano

petroleo venezolano
Foto: encyclopedie-energies.com

William Rodríguez, diputado y presidente de la subcomisión de Hidrocarburos de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, apuntó que «estamos en la expectativa de lo que ha hecho la nueva junta directiva» de PDVSA «con el entusiasmo que ha generado a través de los trabajadores y por supuesto, la flexibilización o la ventana que se abrió con la licencia que se le entregó a Chevron».

Asimismo, que si la empresa norteamericana Chevron continúa invirtiendo podría alcanzar la meta de llegar a los 200.000 barriles de petróleo diarios (bpd), señaló en una entrevista con Unión Radio

«Esa licencia es el inicio de otras. Ya salió la de Trinidad y hay que construir un modelo de negocio que nos permita tener rentabilidad, pese a las restricciones que impone la misma licencia», agregó.

Sostuvo que «estamos construyendo mecanismos que le den viabilidad desde el punto de vista económico para el país, somos muy optimistas en la Comisión», dijo.

Destacó que «hemos tenido que buscar buques fantasmas que tienen que apagar los GPS internacionales para hacer los trasbordo y poder comercializar crudo venezolano».

Puntualizó además que se debe redefinir «una nueva estrategia de negociación del comercio internacional, poner especial énfasis en nuestra capacidad refinadora, que tenemos casi 1.300.000 barriles de capacidad refinadora en el país».

Con información de Unión Radio

Síguenos en: