Desde el lunes 23 de septiembre se aplicará la suspensión del servicio eléctrico en todo el territorio ecuatoriano a partir de las 22:00 hasta las 6:00 del día siguiente, informó el gobierno de ese país a través de un comunicado oficial publicado en X.
Ecuador enfrenta la peor sequía en los últimos 61 años, lo que ha llevado al Ejecutivo a tomar esta decisión.
«Esta medida se aplicará los días lunes, martes, miércoles y jueves de la siguiente semana», se lee en el documento donde también se detalla que se implementará la modalidad de teletrabajo en el sector público los días jueves y viernes «de esta y la próxima semana».
El Gobierno de Ecuador indicó que el horario de corte establecido se escogió con el objetivo de generar el menor impacto posible en las actividades productivas y el desarrollo de las jornadas laborales.
Asimismo, dio a conocer que han puesto en marcha una serie de acciones para enfrentar la crisis, como la activación de barco generador, generadores permanentes de tierra, aprobación de reglamentos para la importación de gas natural y complementación de infraestructura energética.
A la ciudadanía: #ElNuevoEcuadorResuelve pic.twitter.com/gfA60dPzFJ
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) September 17, 2024