EE.UU. reduce previsión de importación de bienes de consumo para primer semestre de 2023

Walmart
Foto: Getty Images

Los pronosticadores del comercio minorista de Estados Unidos redujeron el lunes su objetivo de importación para el primer semestre de 2023 y dijeron que esperan que el volumen de contenedores marítimos entrantes siga siendo bajo en este otoño – cuando los minoristas como Walmart deberían estar bien entrados en los preparativos de la temporada navideña.

El Global Port Tracker espera ahora unas importaciones estadounidenses de contenedores de 10,4 millones de unidades equivalentes a 20 pies (TEU) para el primer semestre del año, una reducción de casi el 4% respecto a su previsión anterior, indica una nota de Reuters.

También puede leer:

Republicanos del Senado se oponen a votar solo para elevar techo de la deuda de EE.UU.

Si las importaciones se situaran en este nuevo objetivo, supondrían una caída del 23% respecto al primer semestre de 2022, según el pronóstico publicado el lunes por la Federación Nacional de Minoristas y la consultora de comercio marítimo Hackett Associates.

La incertidumbre generada por la elevada inflación, las subidas de tasas de interés de la Reserva Federal y las recientes quiebras bancarias están pesando en el comercio, dijo el fundador de Hackett Associates, Ben Hackett.

«Los volúmenes de importación interanuales han disminuido en la mayoría de los puertos desde finales del año pasado, y el descenso de las exportaciones desde China pone de manifiesto la ralentización de la demanda de bienes de consumo», afirmó Hackett.

«Nuestra opinión es que las importaciones se mantendrán por debajo de los niveles recientes hasta que se reduzcan las tasas de inflación y los excedentes de existencias», añadió.

Reuters