La producción mundial de petróleo y la de Estados Unidos alcanzarán este año récords ligeramente superiores a las previsiones anteriores, informó el miércoles la Administración de Información de Energía estadounidense (EIA).
Se espera que la producción de petróleo de Estados Unidos alcance un promedio de 13,23 millones de barriles por día (bpd) este año, dijo la EIA, por encima de su previsión anterior de 13,22 millones de bpd.
También puede leer: Baja el petróleo por el apoyo de Trump a nuevas perforaciones
La agencia elevó el pronóstico de la producción mundial de petróleo para 2024 a 102,6 millones de bpd en sus Perspectivas Energéticas a Corto Plazo de noviembre, frente a los 102,5 millones de bpd previstos en la edición de octubre, reseñó Reuters.
La previsión de la EIA ocurre después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo recortara su estimación de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2024 y también rebajó su proyección para el próximo año resaltando a China, India y otras regiones, lo que supone la cuarta revisión a la baja consecutiva del grupo productor.
Con información de Reuters.