El bitcóin, la criptomoneda más conocida y de mayor valor del mercado, ha superado este martes la cota de los 30.000 dólares por primera vez desde el pasado junio de 2022, tras apreciarse más del 3%.
Según los datos del mercado consultados por EFE, la criptodivisa, que cotiza en horario ininterrumpido, ha rebasado esa cota en la madrugada de este martes y la ha mantenido de manera casi constante desde entonces, de tal manera que a las 19.15 horas avanzaba el 3,4% y se negociaba en 30.130 dólares.
Aunque el bitcóin empezó el mes pasado al filo de los 20.000 dólares por la liquidación del banco de criptomonedas Silvergate Bank, volvió a captar el interés de los inversores, junto a otros activos alternativos, por la crisis bancaria que desató la quiebra de la entidad Silicon Valley Bank (SVB) el pasado 10 de marzo.
El bitcóin acumula una apreciación del 44% desde esa fecha y no cede en ese tirón alcista pese a que hace dos semanas Estados Unidos denunció por irregularidades a Binance, la mayor plataforma de criptomonedas del sector, en un caso que recordó a los escándalos de la extinta plataforma FTX.
Desde que empezó el año, cuando cotizaba en 16.500 dólares, la revalorización de la divisa digital se sitúa en el 76%, aunque todavía muy lejos de sus máximos históricos de noviembre de 2021, cuando rozó los 70.000 dólares.
EFE