El S&P 500 y empresas tecnológicas retrocedieron 1,7%

Wall Street
Foto: Getty Images

Las acciones estadounidenses cedieron las ganancias iniciales y terminaron en mínimos de sesión este jueves 22 de agosto, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron; 2 años >4%.

La toma de ganancias fue impulsada por el entusiasmo por la flexibilización de la Fed, que en general se descontó, pero que podría ser atenuada por Jerome Powell, presidente de la Fed y los precios que alcanzaron máximos históricos recientemente. El S&P 500, el Russell 2k y las empresas tecnológicas de gran capitalización retrocedieron un -1% a -1,7%, informó Patricia Medina, analista de estrategia de mercado de la Bolsa de Nueva York.

También puede leer: Índice Bursátil Caracas cerró en 93.092,05 puntos (+0,08%) #22ago 2024

Los precios del petróleo rebotaron impulsando al sector energético. El catalizador de hoy es el discurso de Powell a las 10:00 AM EDT.

Los inversores deberían buscar orientación sobre las perspectivas de inflación, el riesgo de caída del mercado laboral y cuánto más efectiva puede ser la actual política monetaria basada en datos.

Se espera que su tono sea moderado, aunque es menos probable que proporcione detalles sobre la tasa terminal, la magnitud y el ritmo de la flexibilización. Antes del evento, el VIX está disminuyendo a 16 niveles y los futuros de acciones están subiendo.

El índice del dólar estadounidense se mantuvo estable en 101,334, con los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos retrocediendo un 3,99% a 2 años y un 3,83% a 10 años. El yen y el franco suizo se mantuvieron estables. Los futuros de los fondos federales dan un 73% de posibilidades de recortes de 25 puntos básicos y un 26% de 50 puntos básicos en septiembre. Nvidia recibió ofertas, subió un 1,31% en la preapertura.