A menos de 48 horas para las elecciones regionales y parlamentarias en Venezuela, el 88,66% de las mesas de votación han sido instaladas a nivel nacional, según reportes oficiales.
Pasadas las 10:00 de la mañana de este viernes, funcionarios del Plan República y del ente comicial continuaban el despliegue de materiales en más de 15.000 centros electorales, con pruebas iniciales en los equipos de votación.
En el estado Táchira, la frontera con Colombia ha sido cerrada al tráfico vehicular en los cuatro puentes internacionales, como parte de las medidas de seguridad para la jornada electoral. No obstante, desde la mañana del viernes se habilitó un paso humanitario, permitiendo que los ciudadanos crucen caminando.
El despliegue de los equipos avanza con normalidad en los 710 centros electorales de Táchira que abrirán sus puertas el domingo para el proceso de votación. En Monagas, por su parte, se activarán 931 mesas en 581 centros electorales, permitiendo que más de 694.000 electores ejerzan su derecho al voto.
También puede leer: CNE despliega más de 490 mil funcionarios para las elecciones del #25May
Refuerzo de seguridad y Ley Seca
A partir de este viernes, las autoridades iniciaron el operativo de seguridad para garantizar el desarrollo ordenado de los comicios. Entre las medidas implementadas destaca el control del cumplimiento de la Ley Seca, que prohíbe la venta y consumo de alcohol durante el proceso electoral.
Las elecciones de este 25 de mayo definirán autoridades regionales y parlamentarias en un contexto de relativa normalidad, contrastando con la tensión que solía caracterizar los días previos a votaciones anteriores.
Con información de Unión Radio.