Elon Musk, pasó de ser el número uno de la «Lista mundial de multimillonarios» de Forbes a ocupar el segundo puesto. Con una fortuna de 180 mil millones dólares, lo que significa 39 mil millones de dólares menos que el año anterior.
Con el primer lugar se quedó Bernard Arnault, presidente del gigante francés de artículos de lujo LVMH, quien posee una fortuna de 211 mil millones de dólares, 50 mil millones de dólares más que el año anterior, indica una nota de CNN.
Sin embargo, esta noticia no tomó por sorpresa al dueño de Twitter y Tesla, ya que con frecuencia él y Arnault intercambian posiciones en la lista de Forbes.
En esta oportunidad la lista fue realizada mediante un rastreo de riquezas anuales (por lo general se ajusta diariamente) y Forbes explicó que la de Musk se había reducido debido a su compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, financiada con acciones de Tesla, lo que asustó a los inversores y provocó que las acciones de Tesla cayesen bruscamente el año pasado. Tesla recuperó gran parte de esas pérdidas este año, pero aún están significativamente por debajo de lo que valían antes de que Musk comprara la red social.
«Musk en gran medida se ha tuiteado a sí mismo fuera del primer puesto en las filas», explicó Forbes, al mismo tiempo que destacó que tesla perdió el 50% de sus ganancias con la millonaria compra de Twitter, aunque señaló que SpaceX es un factor importante para el multimillonario, ya que su valoración aumentó de 13 mil millones de dólares a 140 mil millones de dólares durante el año pasado.
Por su parte, la revista detalló que las acciones de Arnault aumentaron durante el último año un 25% debido a las ganancias récord en el conglomerado de lujo, que comprende a Louis Vuitton, Christian Dior y Tiffany & Co.
Otro que fue desplazado de lugar, en comparación con el año anterior fue el fundador de Amazon, Jeff Bezos, es quien perdió la mayor cantidad de dinero de entre los multimillonarios en la lista (57 mil millones de dólares) y pasó del puesto número tres al cuarto.
Fuente: CNN