El diplomático James Story, dejará su cargo como embajador de Estados Unidos para Venezuela a partir del próximo viernes 19 de mayo.
La información fue confirmada a Monitoreamos por un portavoz de la Embajada de Estados Unidos para Venezuela, instancia que despacha desde Bogotá.
“Si bien no estamos físicamente en Venezuela, siempre estamos presentes y trabajando por el regreso de la democracia en el país”, expresó el vocero.
El funcionario destacó los cinco años que Story estuvo al frente de la Misión de Estados Unidos para Venezuela y elogió “su desempeño en una posición diplomática de este tipo, y su incansable compromiso para restaurar la democracia en Venezuela”.
Tras la salida de James Story, la sede de EE.UU. para Venezuela quedará a cargo de un diplomático con experiencia en Naciones Unidas.
Se trata del actual ministro consejero de la Oficina Externa de los EE.UU. para Venezuela (VAU), Michael A. Barkin, quien quedaría a cargo de la instancia que funciona desde Bogotá.
En su trayectoria como diplomático, Barkin se desempeñó como asesor principal del embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, donde incluso representó a su país en el Consejo de Seguridad.
Barkin también fue ministro consejero para Asuntos Consulares en la Misión de Estados Unidos en Canadá, fue jefe adjunto de la Misión de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, también cónsul general en el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, México, y subdirector de la Oficina del Departamento de Estado de Asuntos Canadienses.
Fuente: Monitoreamos