El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), calificado Aaa/AAA (Moody’s/S&P), fijó el precio de un nuevo bono de desarrollo sostenible global a cinco años de referencia por 4 mil 250 millones de dólares el jueves 9 de enero.
La transacción paga un cupón semestral del 4.500% y vence el 15 de febrero de 2030. Se fijó un precio con un diferencial de 42 puntos básicos sobre los mid-swaps de SOFR, equivalente a +12,18 puntos básicos sobre el 4.375% del bono del Tesoro de los Estados Unidos con vencimiento el 31 de diciembre de 2029. El bono tiene un rendimiento semestral del 4.569%.
También puede leer: Ecuador: el 22% del financiamiento internacional en 2024 provino del BID
Los libros de órdenes finales superaron los 10 mil 400 millones de dólares de 155 cuentas participantes, detalló el BID en una nota publicada en su portal web. La amplia y global distribución de esta transacción reafirma el apoyo del BID dentro de la comunidad internacional de inversionistas.
“Estamos encantados con la transacción, ya que atrajo la mayor cartera de pedidos de bonos de referencia global en dólares estadounidenses y la mayor participación de inversores de nuestra historia ”, dijo Laura Fan, directora de Financiamiento del BID.
«La fuerte demanda de bonos con vencimiento a 5 años nos permitió emitir un volumen mayor al que habíamos planeado originalmente. Es un gran comienzo de año y seguiremos construyendo nuestra curva de referencia global en dólares estadounidenses en 2025».