La exministra del Trabajo y profesora de Derecho Laboral María Bernardoni, considera que resulta «muy difícil» que se produzca una negociación «trasparente y amplia» para mejorar el salario mínimo en el país.
Aunque ve poco probable que la recuperación del poder adquisitivo del salario se de para el próximo 1° de mayo, enfatizó que es un paso «bien importante» de lograr.
«Es un paso importante y difícil aunque parezca pequeño por el abismo que existe entre el salario mínimo y el costo de la canasta alimentaria«, dijo.
También puede leer:
Luis Vicente León analiza el aumento salarial: lo más probable es un ajuste de ingresos no salariales
En entrevista concedida a Unión Radio, expresó que para llevar el salario de cinco dólares hasta los US$ 200« sería un salto gigantesco que no puede darse sin que haya una reforma amplia y estructurales en la economía», dijo.
Sostuvo en que se debe buscar la manera de recuperar el salario mínimo y llevarlo «a un nivel más humano, más digno y más decente».
Bernardoni resaltó que la alternativa de una eventual eliminación de las prestaciones sociales «no es nada atractiva».
Comentó, además, que se trata de «uno de los iconos del sector laboral» por lo que que sería «bien difícil eliminarlas y cambiarlas por otro que debe ser más atractivo».
Con información de Unión Radio