Ex CEO de Binance debe permanecer en EE.UU. por el momento

Binance
Foto: Getty Images

El exjefe de Binance, Changpeng Zhao, debe permanecer en Estados Unidos por el momento, dijo un juez federal este lunes, después de que el fundador del mayor mercado de criptomonedas del mundo se declarara culpable de violar las leyes estadounidenses contra el lavado de dinero.

Zhao deberá permanecer en Estados Unidos hasta que el tribunal de Seattle estudie si debe quedarse hasta la vista de su sentencia, en febrero, o si debe permitírsele regresar a Emiratos Árabes Unidos, de donde es ciudadano.

Zhao, que también es ciudadano de Canadá, renunció como director general de Binance la semana pasada después de declararse culpable de provocar intencionalmente que el mercado no mantuviera un programa eficaz frente el lavado de dinero.

También puede leer:

Ventas de viviendas nuevas en EE.UU. cayeron más de lo esperado en octubre 2023

El juez de distrito estadounidense Richard Jones en Seattle dijo que revisaría si Zhao debería permanecer en Estados Unidos después de que el Gobierno estadounidense apeló la decisión de otro juez que permitía a Zhao regresar a los Emiratos Árabes Unidos antes de su audiencia de sentencia del 23 de febrero.

Zhao aceptó una fianza de 175 millones de dólares como parte del acuerdo de fianza.

Binance Holdings acordó pagar más de 4.300 millones de dólares y se dijo culpable de infringir las leyes estadounidenses contra el lavado de dinero y las sanciones.

La empresa dijo la semana pasada que había trabajado duro para hacer que Binance fuera «más seguro e incluso más protegido».

Los abogados de Zhao no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios el lunes. La semana pasada, Zhao admitió: «Cometí errores y debo asumir la responsabilidad».

Zhao enfrenta una sentencia máxima de 18 meses de prisión según las pautas federales y ha acordado no apelar ninguna sentencia hasta esa duración.

Reuters

Síguenos en: