Experto advierte que para recuperar producción petrolera venezolana se deben invertir más de US$ 20.000 millones en año y medio

petroleo venezolano
Foto: encyclopedie-energies.com

Jorge Kamkoff Miller, miembro fundador de Oil, Gas & Energy Development, advirtió que para recuperar la producción petrolera en Venezuela, se deben invertir más de US$ 20.000 millones a lo largo de un año y medio.

En ese sentido, explicó que la situación de Venezuela es complicada porque actualmente su producción de petróleo está por debajo de los 700.000 barriles por día (bpd), recordando que en diciembre de 2002 estaba en más de 3.000.000 bpd.

También puede leer:

PDVSA inicia limpieza del Lago de Maracaibo por derrames petroleros

«La producción en las refinerías hoy en día, llega escasamente a los 40.000 barriles diarios porque El Palito se paralizó, de poder reactivarla, llegaríamos a los 60.000 barriles de gasolina para el consumo del mercado nacional» añadió.

En una entrevista con Román Lozinski para el Circuito Éxitos, Kamkoff indicó que un acuerdo político es de gran importancia para la industria, ya que permitiría la participación del capital nacional e internacional en la producción de petróleo.

Destacó que PDVSA no será lo que fue, y resaltó que el problema radica en la falta de infraestructura para llevar el petróleo a los centros de refinación.

Por su parte, Rudi Cressa, profesional del sector energético y de la industria petrolera, insistió en que esa oportunidad para recuperar la industria petrolera en Venezuela cada vez se va recortando.

«Países como Venezuela deberían tener como parte de su normalidad la capacidad de producir, no solo el combustible que se consume, sino para exportar» acotó.

Cressa recalcó que la producción actual de las refinerías venezolanas no supera el 10% y es intermitente.

«La recuperación de Venezuela tomará tiempo y de no lograrse seguiremos en estos periodos de suministro intermitente viendo como aumentan las colas para abastecer combustible», señaló.

Con información del Circuito Éxitos