El experto en materia petrolera, Gilberto Morillo, considera que se debe esperar «un poco más» para evidenciar los efectos que podría generar la reactivación de operaciones de Chevron en el país.
En ese sentido, comentó que la presencia de la petrolera de origen estadounidense aporta en la entrada de divisas para el sistema financiero venezolano aunque de manera «limitada».
Durante una entrevista para Unión Radio destacó que de manera rápida logró aumentar la producción del crudo venezolano. «La información que se maneja es que en unos meses logró subir a unos 50 mil barriles más (…) aparentemente estaría subiendo a 100 en las cuatro asociaciones que tienen«, precisó.
Dijo que existen «bastantes restricciones» en la licencia de Chevron, al menos para lograr el ingreso de fondos a la estatal PDVSA.
Morillo sostuvo que para atraer capitales para el sector petrolero, es necesario que «el privado tenga más poder del que tiene ahora según la ley actual».
Igualmente, resaltó que la operación con Chevron es «más transparente a un sitio más cercano».
«Sin duda (el contrato con Chevron) es mucho más beneficioso para el petróleo venezolano. Todavía estamos por determinar cómo es ese flujo», agregó el experto.
Con información de Unión Radio