Las exportaciones de crudo de Arabia Saudita cayeron más de un 2% en febrero, mostraron el lunes cifras de la Iniciativa Conjunta de Datos de Petróleo (JODI, por sus siglas en inglés).
Las exportaciones petroleras sauditas cayeron a 7,46 millones de barriles diarios (bpd) en febrero, frente a los 7,66 millones de bpd de enero. Por su parte, la producción de crudo del mayor exportador petrolero mundial apenas varió, situándose en 10,45 millones de bpd en febrero, indica un reporte de Reuters.
También puede leer:
Arabia Saudita transfiere un 4% del capital de Aramco a su fondo de inversión
A principios de mes, el Ministerio de Energía saudita anunció que el reino reduciría de forma voluntaria su producción en 500.000 barriles diarios desde mayo hasta finales de 2023.
Pese al recorte de producción, el gigante petrolero estatal Saudi Aramco suministrará la totalidad de los volúmenes contractuales cargados en mayo a varios compradores del norte de Asia, según varias fuentes conocedoras del asunto.
En febrero, la producción nacional de las refinerías sauditas disminuyó en 0,134 millones de bpd, a 2,443 millones de bpd, mientras que la quema directa de crudo aumentó en 17.000 bpd, hasta los 329.000 bpd.
Riad y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) facilitan las cifras mensuales de exportación a JODI, que las publica en su sitio web.
Fuente: Reuters