Larry Summers, exsecretario del Tesoro de los Estados Unidos, dijo que la decisión de la Reserva Federal de recortar las tasas de interés el mes pasado fue un error, después de que nuevos datos mostraran que el crecimiento del empleo en Estados Unidos el mes pasado superó todas las estimaciones, reseñó Bloomberg.
“Con el beneficio de la retrospectiva, el recorte de 50 puntos básicos en septiembre fue un error, aunque no uno de grandes consecuencias”, dijo Summers, colaborador pago de Bloomberg TV, en una publicación en X.
También puede leer: Powell ve dos recortes de tasas Fed en 2024 por total de 50 puntos como escenario base
Las nóminas no agrícolas aumentaron en 254 mil en septiembre, la mayor cantidad en seis meses. La tasa de desempleo cayó al 4,1% y los ingresos por hora aumentaron un 4% respecto al año anterior, según las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales publicadas el viernes.
“El informe de empleo de hoy confirma las sospechas de que estamos en un entorno de tasas neutrales altas donde una política monetaria responsable requiere cautela en el recorte de tasas”, agregó Summers.
Durante la reunión de septiembre de la Fed, las autoridades de la política monetaria dijeron que confiaban en que la inflación estaba bajo control y trasladaron su preocupación al mercado laboral. Los datos de empleo más recientes ayudan a aliviar algunas de esas preocupaciones y los inversionistas están apostando por un recorte más reducido, de un cuarto de punto, en la reunión de la Fed de noviembre.
Con información de Bloomberg.