La Asociación de Fabricantes de Automóviles de China calificó de «inaceptables» los aranceles anunciados por la Comisión Europea (CE) de hasta el 38,1 % a la importación de vehículos eléctricos chinos, al tiempo que criticaba la investigación llevada a cabo por las autoridades europeas.
La Asociación expresó en un comunicado publicado en su cuenta oficial en la red social Wechat su «decepción» ante lo que considera una «distorsión de los resultados de la investigación» por parte del bloque comunitario, al tiempo que asegura que «la industria automotriz de China ha colaborado activamente, proporcionando toda la documentación requerida por las autoridades investigadoras».
También puede leer: CE informó a China que establecerá aranceles provisionales de hasta el 38,1% a vehículos eléctricos
Los fabricantes chinos acusaron a la Comisión de «seleccionar de manera tendenciosa las empresas para el muestreo» y de «abusar de su poder investigador», publicó Deutsche Welle.
Fabricantes chinos: «competencia razonable y beneficio mutuo»
«Las exportaciones de vehículos eléctricos chinos no solo han proporcionado una excelente experiencia de consumo a nivel local, sino que también han contribuido positivamente al cultivo del mercado y al desarrollo industrial en las regiones importadoras», aseguró la institución.
La Asociación instó a la Comisión a «no politizar los problemas comerciales ni a abusar de las medidas de rescate comercial», para «evitar así perjudicar a la cadena de suministro de la industria automotriz global».
La organización aseguró que las principales empresas automotrices de China y Europa están «colaborando más profundamente en áreas como la electrificación y la conectividad, contribuyendo conjuntamente al avance tecnológico automotriz global y a la transformación ecológica».
Lea la nota completa aquí.