Fedeagro aspira retomar relaciones comerciales con empresas francesas

Agricultura 03

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, aseguró que el sector agrícola continúa en la búsqueda de financiamiento “a largo plazo”, una tarea que espera atender con la cooperación de la delegación empresarial francesa que visitó el país junto al Movimiento Empresarial Internacional de Francia (MEDEF).

En ese sentido, Fantinel comentó a Fedecámaras Radio la posibilidad de concretar alguna ayuda económica a través de estas alianzas, en las que participaron Fedecámaras y representantes de sectores y gremios privados nacionales, lo que a su juicio representaría para los agricultores la oportunidad de “demostrar que nosotros podemos pagar esos préstamos con nuestro trabajo, siembras y cosechas».

También puede leer:

Fetraharina advierte sobre disminución de buques que traen materia prima a Venezuela

«Los productores requieren un financiamiento de cinco años y con tasas competitivas, ya que en Venezuela son del 16% al 22%, muy elevado para el sector; a nivel mundial las tasas agrícolas no superan el 5%, detalló.

El representante de Fedeagro enfatizó que los agremiados “no quieren limosnas”, al tiempo que recordó que en algún punto de la economía venezolana existió una “línea comercial agrícola entre Venezuela y Francia”, lapso que permitió a los involucrados recibir créditos, maquinarias y otros implementos.

«Esa relación comercial agrícola tiene aproximadamente 15 años, de no seguir, hay que retomar las conversaciones y la confianza», destacó.

Con información de Fedecámaras Radio

Síguenos en: