Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), pidió que a los productores no se les cobre el impuesto establecido por la «Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista», debido a que, según él, la mayoría de estos no reciben el pago del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
Otra solicitud que hizo Fantinel fue la exoneración del pago al Impuesto Sobre la Renta para los empresarios del campo. De acuerdo con el presidente de Fedeagro, esta medida contribuiría en gran medida a alcanzar la meta de 2,5 millones de hectáreas de siembra.
También puede leer: Soberanía alimentaria ronda el 50%, según Celso Fantinel
Una nota publicada en el portal web de Fedeagro, señala que Fantinel hizo un llamado a la banca y a otros entes financieros para que se vuelquen hacia el sector agrícola, que requiere al menos de 1.500 millones de dólares al año para continuar con su dinamismo.
Agregó que actualmente, la cartera agrícola apenas llega a los 300 millones de dólares, lo que representa un obstáculo importante para el desarrollo del sector.