En la economía venezolana hay sectores que este año han experimentado crecimiento, como telecomunicaciones y farmacia; hay otros deprimidos, es el caso de las artes gráficas, pero en la lista de los que están «muy mal» resalta la construcción, detalló Adán Celis, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).
Reactivar el sector de la construcción es muy importante, según, Celis porque es el que ofrece empleo más rápido y «toca» transversalmente al resto, «los demás son inversiones a largo plazo», dijo en una entrevista ofrecida a Unión Radio el lunes 28 de octubre.
También puede leer: Fedecámaras entrega propuesta para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional
Por esa razón se habla de un crecimiento que no es uniforme en la empresa privada y para revertirlo es necesario hacer cambios en política y el marco jurídico.
«El Estado paternalista se acabó», agregó tajante el presidente de Fedecámaras, «tenemos que hacer que el país sea productivo, pero también debemos acompañar con medidas económicas».
En ese sentido, afirmó que se está avanzando, aunque no a la velocidad que se requiere; sin embargo, indicó que seguirán insistiendo.