Resolver la situación de los servicios públicos y que el suministro de combustible fuera de Caracas se realice de manera regular son las tareas a las que debe avocarse el gobierno nacional para lo que resta de año, aseveró la segunda vicepresidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Tiziana Polesel.
Resaltó que el tema de la energía eléctrica pasó a ser una preocupación de todos los venezolanos «porque ya hemos vivido situaciones que generan angustia», dijo Polesel refiriéndose al reciente apagón nacional del 30 de agosto, el cual generó pérdidas económicas que oscilan entre los 175 y 191 millones de dólares, según economistas como Asdrúbal Oliveros.
También puede leer: Tiziana Polesel: tasa 0% del IGTF para transacciones en bolívares es un alivio
Destacó que algunas empresas no tienen la posibilidad de invertir en plantas eléctricas, que a su vez requieren de combustible.
«Esperamos que se aborde el tema de los servicios públicos, eso no puede esperar, el país necesita tener esa seguridad de alguna manera», expresó Polesel en una entrevista a Unión Radio el lunes 16 de septiembre.
A juicio de la segunda vicepresidenta de Fedecámaras, en Venezuela se debería de revisar “con más cuidado” las consecuencias de las medidas que se toman, por ejemplo, la suspensión de vuelos, que no sólo permiten generar ingresos a través del turismo, sino también desarrollar la exportación de servicios como salud y educación.
“Durante muchos años Venezuela fue un destino para intervenciones quirúrgicas específicas y por supuesto cuando reduces a la mitad la frecuencia de vuelos le estás quitando la posibilidad al país de que venda esos servicios”.