Fontur anuncia activación de tarjeta para cobro digital del pasaje en sistema de transporte masivo

Transporte pasaje
Foto: referencial

El presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Guillermo Eloy Sulbarán, informó que desde este lunes 15 de mayo, está activa la tarjeta T-Ticket para el cobro digital de pasajes en el sistema de transporte masivo.

«Continuamos avanzando tecnológicamente, con pasos firmes a través de la implementación del pasaje digital con la tarjeta T-Ticket, con lo que se defenderá la moneda de Venezuela”, dijo.

En una entrevista concedida a VTV, Sulbarán indicó que este procedimiento lo «iniciamos la semana pasada tras firmar un convenio con los operadores de transporte superficial público para la implementación del plan piloto» de este sistema multimodal.

Recargas de pasajes y dispositivos

Sulbarán informó que en las tiendas de transportistas de Fontur se podrán adquirir las tarjetas y en cualquier estación del Metro de Caracas se podrán recargar, lo cual permitirá pagar el pasaje de forma digital.

Explicó que la tarjeta, la cual tendrá un costo de 20 bolívares, se podrá recargar a través del Banco de Venezuela u oficinas del sistema, incluidas las estaciones del Metro, y el saldo será según requerimientos del usuario.

Asimismo, acotó que el servicio de recarga también está disponible en las tiendas de transporte de Fontur.

Señaló que a partir de esta semana se espera activar el servicio de recargas a través de mensajería de texto (SMS) igualmente para el servicio interurbano.

En cuanto a la instalación de este sistema en las unidades de transporte, indicó que ya llevan más de 1.500 dispositivos en los autobuses, que incluyen el Metro, operadores del Sistema de Transporte Superficial (Sitssa), Transmiranda, entre otros.

Plan piloto en La Guaira

El Presidente de Fontur refirió que tras la firma del convenio con los operadores de transporte superficial público se aspira a comenzar esta iniciativa en el estado La Guaira, pero con la inclusión del sistema privado, ya que «la idea es masificar esta iniciativa a todas las operadoras».

Para Sulbarán, «la intención es consolidar un sistema multimodal de transporte público al que se le instrumentará un sistema de compensación».

«La idea es que puedas tomar un taxi, un transporte del Estado, tomar una línea de operador privado y hasta inclusive, en un futuro cercano, comprar un boleto de Conviasa», dijo.

Con información de Últimas Noticias