Mediante un comunicado publicado el miércoles 31 de julio los ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos de América) y el Alto Representante de la Unión Europea, solicitaron a las autoridades pertinentes en Venezuela a que publiquen los resultados electorales «detallados con total transparencia».
A los representantes electorales el G7 pidió que compartan «inmediatamente» toda la información con la oposición y observadores independientes».
También puede leer: Centro Carter asegura que no pudo corroborar los resultados de los comicios presidenciales declarados por el CNE
«Los informes de observadores independientes nacionales e internacionales han expresado serias preocupaciones sobre los resultados anunciados de las elecciones presidenciales de Venezuela y sobre la forma en que se llevó a cabo el proceso electoral, especialmente en relación con las irregularidades y la falta de transparencia en el recuento final de los votos. Es de suma importancia que el resultado refleje la voluntad del pueblo venezolano».
Este miércoles se cumplen más de 48 horas desde que el Consejo Nacional Electoral anunció su primer boletín de resultados sobre la elección presidencial, en la que da como ganador a Nicolás Maduro, pero aún no lo ha publicado completo, no hay detalle de mesas y centros.
Venezuela: G7 Foreign Ministers statement on the Presidential elections.
Full statement here: https://t.co/nKnGwPGK6B
— European External Action Service – EEAS 🇪🇺 (@eu_eeas) July 31, 2024