Gobernador del Táchira revisó los mecanismos de comercio con Colombia “para garantizar mayor fluidez”

Puente Tienditas 02

El gobernador del estado Táchira -fronterizo con Colombia-, Freddy Bernal, informó este domingo de una revisión en los mecanismos de comercio bilateral con el país andino, un proceso que, aseguró, busca aumentar el intercambio.

Estamos «revisando los mecanismos de importación y exportación de productos y mercancías desde Colombia, para garantizar la mayor fluidez y dar el mayor apoyo al empresariado nacional y al empresario extranjero que quiere comprar productos en Venezuela o traer productos», dijo el político en una declaración difundida a través de las redes sociales.

En el video publicado, Bernal muestra que en esta revisión participan funcionarios de varias instituciones con competencia en el comercio fronterizo, como la Contraloría Sanitaria y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

También puede leer:

Cavecol: actividad aduanera en Táchira no ha crecido significativamente

Hasta ahora, el gobernador no ha anunciado nuevas decisiones sobre la política comercial en esa zona fronteriza de Venezuela, que limita con el colombiano Norte de Santander, que ha vivido un repunte desde que se reabriera completamente el paso de vehículos el pasado enero, luego de casi ocho años con restricciones.

La declaración de Bernal se produce tres días después de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, visitara en Caracas y por tercera ocasión –en menos de seis meses– a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con quien sostuvo una reunión de trabajo durante dos horas, de la que trascendieron pocos detalles.

Ambos mandatarios restablecieron las relaciones bilaterales en agosto pasado, cuando Petro llegó al poder, y, desde entonces, han firmado numerosos acuerdos para incrementar la cooperación.

Fuente: EFE