“No hay buses”. Es la queja con la que cientos de usuarios afrontan la falta del servicio de transporte que se registra la mañana de este lunes, 9 de septiembre, en varias zonas de Guayaquil, en Ecuador.
Dirigentes de las cooperativas coordinaron un apagado de motores como una forma de ser escuchados por el alcalde Alquiles Álvarez, debido a la inseguridad que enfrenta el gremio y su situación económica.
Sin embargo, muchos propietarios de buses y conductores de unidades salieron con normalidad a brindar el servicio, pero -según indicó la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM)- recibieron amenazas de parte de otros dirigentes.
Desde nuestras cámaras de monitoreo se puede evidenciar una disminución de servicio de trasporte público en la ciudad. Te recomendamos tomar precauciones y planificar tu viaje. pic.twitter.com/hb5FRVwABw
— ATM TRÁNSITO (@ATM_Transito) September 9, 2024
También puede leer: Goldman Sachs y Bank of America preparan canje de deuda para Ecuador
Se conoció que esta mañana, que no hubo servicio de transporte completo en Flor de Bastión y otras zonas del noroeste como las líneas 114 y 49. Y en el suburbio, ciudadanos indicaron que no hay las líneas de buses 21, 7, 44 y 46, publicó El Universo.
Asimismo, en la avenida Víctor Emilio Estrada, en Urdesa, usuarios lamentaban que no circulaban varias unidades al centro de Guayaquil.
Sin embargo, según cámaras de monitoreo en Segura EP en la Entrada de la 8 sí circulaban uno que otro bus.
Lea la nota completa aquí.