El gigante tecnológico chino Huawei anunció este martes el lanzamiento internacional del primer teléfono móvil del mundo con pantalla triple plegable, bautizado como Mate XT y que en China ya estaba disponible desde septiembre pasado.
La compañía eligió Kuala Lumpur para dar a conocer al mundo su dispositivo estrella, que desplegado alcanza casi el tamaño de una tableta con 10,2 pulgadas y costará en torno a 3 mil 500 euros, entre 500 y 1.000 más que las versiones del dispositivo comercializadas en China.
También puede leer: “Cientos” de empresas bloquean acceso a la inteligencia artificial de DeepSeek
De momento Huawei no ha precisado en qué países estará disponible el nuevo teléfono, aunque medios especializados han vaticinado que Arabia Saudí y Emiratos Árabes pueden ser los primeros mercados a los que llegue.
Según la información proporcionada por la empresa, el Mate XT cuenta con una cámara XMAGE que dispone de una apertura física ajustable de 10 tamaños, lo que permite realizar «fotografías más definidas y de nivel profesional».
El lanzamiento del Mate XT en China en septiembre de 2024 creó una gran expectación, con cuatro millones de reservas preventa del dispositivo.
Con información de EFE.