El dólar sube, pero pierde fuerza tras el fallo judicial sobre aranceles

Dólar Argentina remesas Venezuela
Foto: Freepik

El repunte del dólar se desvanecía el jueves, con el billete verde manteniendo ganancias menores frente a sus principales pares luego de subir por la noticia de que un tribunal bloqueó los aranceles impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump a las importaciones de artículos de otros países.

El impulso inicial que recibió el dólar tras el fallo judicial comenzó a desvanecerse durante la sesión de Londres, ya que la atención del mercado regresó a un panorama comercial aún incierto y a las preocupaciones sobre las perspectivas fiscales de Estados Unidos.

El dólar subía un 0,1% a 145 yenes, por debajo de los máximos de dos semanas alcanzados anteriormente, recortaba sus ganancias frente al franco suizo y subía un 0,1% a 0,8278 francos, mientras operaba prácticamente plano frente al euro.

El fallo del tribunal comercial determinó que Trump se había extralimitado en su autoridad al imponer aranceles generalizados a las importaciones de los socios comerciales de Estados Unidos.

También puede leer: Rendimientos en EEUU suben tras tres días de caídas

Los activos estadounidenses, incluido el dólar, se han visto perjudicados en los últimos meses a medida que los inversores reevalúan las hipótesis históricas sobre la fortaleza de los mercados estadounidenses, dada la errática política comercial y la preocupación por el elevado endeudamiento.

La libra esterlina era una de las pocas divisas importantes que cotizaba al alza frente al dólar, ganando un 0,1%, a 1,3470 dólares.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a seis de sus principales pares, se situó en 99,904 tras superar anteriormente los 100 puntos por primera vez en una semana. En lo que va de año, ha caído un 8%.

El billete verde se ha debilitado alrededor de un 2% frente al yen, casi un 6% frente al franco suizo y un 4% frente al euro desde que Trump impuso duros gravámenes a las economías mundiales el 2 de abril.

Con información de Reuters.