El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Raúl Pérez Reyes, confirmó este lunes que no será posible inaugurar el nuevo aeropuerto internacional de Lima el próximo 30 de marzo, como estaba previsto, porque no se han completado las obras y, en tal sentido, se postergó por tercera vez la apertura de sus operaciones sin una nueva fecha.
«No vamos a asumir, de forma irresponsable, inaugurar una obra que pueda poner en riesgo a las personas», dijo Pérez Reyes en rueda de prensa junto a otros funcionarios del sistema aeronáutico en el país.
Agregó que no quieren poner «una nueva fecha» porque, cuando hicieron una estimación, «esos compromisos no fueron cumplidos del todo» por la empresa operadora Lima Airport Partner (LAP).
También puede leer: Tráfico aéreo internacional de Venezuela cayó 9,4% en enero, según reporte de ALTA
Insistió en que el Ejecutivo peruano trabajará al lado del operador para «levantar esas observaciones en el más breve plazo» y que cuando lleguen a la conclusión de que está listo anunciarán la nueva fecha con 15 días de anticipación.
Pérez Reyes señaló que las pruebas integrales del nuevo terminal «han sido muy pocas» con aviones reales y que también les preocupa la planta de suministro de combustible, que posea «un sistema que no tenga falla ni fuga a futuro».
Asimismo, asegurar que el sistema de traslado de equipaje esté «calibrado y operativo», el suministro de alimentos y el proceso de ingreso y salida de las naves de la nueva rampa, temas que requieren «una mayor familiarización» que «no se ha podido en todo este tiempo».
Con información de EFE.