Las principales criptomonedas subieron el miércoles después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiterara su intención de convertir al país en la “capital de las criptomonedas”.
Lo que sucedió
Bitcoin superó los 96 mil 900 dólares, mientras que Ethereum volvió a la zona de los 2 mil 700 dólares durante la noche, impulsado por los comentarios positivos de Trump sobre la industria en una conferencia en Miami.
El dominio de Bitcoin se mantuvo por encima del 60%, mientras que Ethereum capturó un 10% de la cuota de mercado, reseñó Benzinga.
También puede leer: Bitcoin estancado, pero estas tres criptos subieron más del 25% en una semana
Las liquidaciones de criptomonedas alcanzaron los 132,69 millones de dólares en las últimas 24 horas, ya que el repunte eliminó más de 75 millones de dólares en apuestas bajistas.
Curiosamente, el interés abierto de Bitcoin cayó un 0,28%. Una disminución del interés abierto junto con un aumento del precio indica que los operadores bajistas están cerrando sus posiciones.
La relación Long/Short de Bitcoin subió por encima de 1, lo que sugiere que la mayoría de los traders estaban apostando al alza en la principal criptomoneda.
El sentimiento del mercado pasó de “Miedo” a “Neutral”, según el Crypto Fear & Greed Index, lo que sugiere un posible aumento de la presión compradora.
Lea la nota completa aquí.