El Banco de la Reserva de la India (RBI, banco central) impuso este viernes una multa de casi 375.000 dólares al servicio de pago Amazon Pay por el incumplimiento de las exigencias de las autoridades sobre información y documentos de sus usuarios para prevenir delitos financieros.
La sanción a la plataforma de pago, propiedad de la estadounidense Amazon, «se basa en deficiencias en el cumplimiento normativo y no pretende pronunciarse sobre la validez de cualquier transacción o acuerdo de la entidad con sus clientes», informó en un comunicado el director general del RBI, Yogesh Dayal.
El escrito precisa que tras observar que la entidad no cumplía con las instrucciones emitidas por RBI sobre los requisitos de KYC, documentos de identidad del usuario, «se emitió un aviso a la entidad para que justifique por qué no se debe imponer una sanción por incumplimiento de las instrucciones».
«Después de considerar la respuesta de la entidad, el RBI concluyó que el cargo de incumplimiento de las instrucciones del RBI mencionado anteriormente estaba justificado y garantizaba la imposición de una sanción monetaria», sentencia el comunicado.
El Banco de la Reserva ha implementado instrucciones relacionadas a la prevención del lavado de dinero. El KYC (conoce tu cliente) son en los servicios financieros que exigen verificación de la identidad, y los riesgos involucrados en el mantenimiento de una relación comercial con un cliente.
Amazon Pay es un servicio digital que permite a los clientes utilizar los métodos de pago ya asociados a su cuenta de Amazon para realizar pagos de bienes o servicios en sitios web de terceros.
Fuente: EFE