El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Eurozona registró una variación mensual de 0,0% en mayo, lo que indica una estabilización en los precios respecto al mes anterior, según el informe publicado por Eurostat.
A nivel anual, la inflación en la Eurozona se situó en 1,9%, por debajo del 2,2% registrado en abril, mientras que en la Unión Europea fue del 2,2%, también en descenso respecto al 2,4% del mes anterior.
Entre los países con menor inflación anual destacan Chipre (0,4%), Francia (0,6%) e Irlanda (1,4%), mientras que las tasas más altas se observaron en Rumania (5,4%), Estonia (4,6%) y Hungría (4,5%).
También puede leer: La confianza inversora en Alemania y la eurozona se dispara en junio, según Sentix
El informe señala que el sector servicios fue el principal impulsor de la inflación, con un aporte de +1,47 puntos porcentuales, seguido por alimentos, alcohol y tabaco (+0,62 pp), bienes industriales no energéticos (+0,16 pp) y energía, que tuvo un impacto negativo de -0,34 pp.
La evolución del IPC será clave para las decisiones de política monetaria del Banco Central Europeo en los próximos meses, en un contexto de ajustes económicos y expectativas de estabilidad en los precios.