Ante la posibilidad de que en 2025 Venezuela registre una inflación de tres dígitos, Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) solicitó al Ejecutivo nacional que aumente el poder adquisitivo.
Insistió en que el bajo poder adquisitivo afecta significativamente al consumo, especialmente de hortalizas.
También puede leer: Fedeagro asegura que no ha podido incrementar las hectáreas de siembra por falta de financiamiento
Recordó que la harina precocida de maíz alcanzó «picos» de 1,60 o 1,70 dólares el kilo y que en vista de la situación se mantiene en un rango de precio menor entre 0,80 o 0,95 dólares.
Desde el gremio también señalaron que los intermediarios pagan a los productores cuatro veces menos de lo que los consumidores desembolsan en los anaqueles o mercados a cielo abierto.