Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea (EU) dio a conocer este lunes 3 de marzo que la inflación en la zona del euro fue 2,4% en febrero de 2025. La cifra está por debajo del 2,5% de enero.
De acuerdo con el informe del organismo, los servicios tuvieron la tasa anual más alta en febrero (3,7%, frente al 3,9% de enero), seguidos de los alimentos, alcohol y tabaco (2,7%, frente al 2,3% de enero).
También puede leer: Trabajadores extranjeros contribuyen a que el crecimiento económico de España supere al del resto de Europa
Los bienes industriales no energéticos (0,6%, frente al 0,5% de enero) y la energía (0,2%, frente al 1,9% de enero).
Indicó que esta es una estimación preliminar y el conjunto completo de índices de precios para la zona del euro, la UE y los Estados miembros se publicará a mediados de marzo.
Lea la nota completa aquí.