El fuerte desplome que el martes eliminó la cifra récord de 279 mil millones de dólares del valor de mercado de Nvidia Corp., ha hecho que los operadores busquen en los gráficos pistas sobre dónde podrían terminar la pérdidas.
Para Jay Woods, estratega jefe global de Freedom Capital Markets, 100 por acción es un nivel clave a vigilar, en torno al precio del cierre más bajo del mes pasado. Las acciones de Nvidia subieron un 1% el miércoles y cotizaban a 109,01 dólares, tras caer hasta un 3,6% en la sesión anterior.
También puede leer: Retraso de nuevo chip de IA de Nvidia podría afectar a Microsoft, Google y Meta
“No quiero ver que la acción registre un nuevo mínimo de cierre a partir del mínimo de agosto. Eso sugeriría realmente que las cosas han cambiado, al menos en términos técnicos”, dijo Woods. “Creo que estará en torno a los 100 dólares y luego se cotizará lateralmente durante un tiempo”.
La última oleada de ventas —las acciones han caído un 14% en las tres últimas sesiones bursátiles— fue provocada por los resultados del fabricante de chips, que no cumplieron las elevadas expectativas. El nerviosismo de los inversionistas se vio agravado por dos informes de investigación publicados el martes en los que se alertaba sobre el gasto de las empresas en inteligencia artificial.
Más malas noticias llegaron tras el cierre del mercado, cuando Bloomberg informó de que Nvidia había recibido citaciones en el marco de una investigación antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El problema para las acciones de Nvidia es que no hay mucho en el calendario que pueda proporcionar un catalizador positivo, según Michael Kirkbride, gestor de cartera de Evercore Wealth Management.
El desplome de Nvidia, que arrastró a la baja a los fabricantes mundiales de chips y a los activos de riesgo, se produce después de unos meses tumultuosos para la favorita del mercado de la IA. La caída del martes fue la séptima vez en dos meses que las acciones pierden un 6% o más. Una medida de la volatilidad a 30 días de las acciones de Nvidia también ha alcanzado el nivel más alto desde mediados de 2022, según datos recopilados por Bloomberg.
Lea la nota completa aquí.