El inversionista multimillonario Stan Druckenmiller dijo que los mercados están descontando una victoria de Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses del próximo mes.
Durante los últimos 12 días, el mercado ha parecido “muy convencido de que Trump va a ganar”, indicó Druckenmiller el miércoles en una entrevista en Bloomberg Television. “Se puede ver en las acciones bancarias, se puede ver en las criptomonedas”.
Aun así, no votará ni por Trump ni por la vicepresidenta Kamala Harris. Druckenmiller calificó a Trump de “fanfarrón” y sugirió que no era lo suficientemente digno para ser presidente, mientras que sostuvo que una presidencia de Harris sería mala para las empresas.
También puede leer: Trump sugirió aranceles superiores a 200% a vehículos que vengan de México
“Probablemente incluiré a alguien cuando vaya a las urnas”, dijo Druckenmiller, quien no ha donado a ninguno de los candidatos.
Druckenmiller, de 71 años, administró dinero para George Soros durante más de una década y financió la campaña para las primarias de Nikki Haley contra Trump. Predijo que es “extremadamente improbable” que los demócratas obtengan el control del Congreso incluso si Harris gana la presidencia.
Si se produjera una llamada “barrida azul”, sostuvo, las acciones podrían tener problemas durante tres a seis meses. Señaló, además, que una “barrida roja” es “posiblemente más probable que una presidencia de Trump con un Congreso azul”.
Scott Bessent, quien también trabajó en Soros Fund Management, ha estado asesorando a la campaña Trump en temas económicos. Propuso la idea de tener un presidente de la Reserva Federal en la sombra, un homólogo que podría servir como contrapunto potencial al presidente actual, Jay Powell, hasta que expire su mandato en mayo de 2026.
Lea la nota completa aquí.