Johnson & Johnson reduce beneficios en 49,05% en primer semestre de 2023

Jhonson & Jhonson
Foto: Getty Images

La farmacéutica y multinacional de productos para el consumidor Johnson & Johnson (J&J) anunció este jueves una reducción del 49,05% en su beneficio neto durante el primer semestre, hasta 5.076 millones de dólares y elevó su perspectiva de ganancias para todo el año.

Sin embargo, la empresa estadounidense ingresó 50.276 millones de dólares entre enero y junio, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior.

En el segundo trimestre, en el que más se fijaban los inversores de Wall Street, J&J incrementó sus ventas un 6,3%, hasta 25.530 millones de dólares y su beneficio aumentó un 6,9% hasta los 5.144 millones de dólares.

También puede leer:

American Airlines gana US$ 1.348 millones en primer semestre de 2023

Por segmentos de comercialización en el segundo trimestre, la mayor subida de las ventas fue para el de equipos médicos (12,9%), seguido del centrado en la salud para los consumidores (5,4%) y el farmacéutico, la joya de la corona de J&J, logró la subida más baja (3,1%).

Este trimestre fue el primero sin ventas en EE.UU. de la vacuna contra la COVID J&J. En abril, la compañía dijo que no esperaba ingresos nacionales más allá de lo que informó durante el primer trimestre porque sus compromisos bajo contratos gubernamentales están completos.

No obstante, esta vacuna generó 285 millones de dólares en ingresos internacionales.

El director ejecutivo de la compañía, Joaquín Duato, calificó el segundo trimestre de «sólido».

«Estamos entrando en la segunda mitad del año desde una posición de fortaleza con numerosos catalizadores, incluido el convertirnos en una empresa de dos sectores centrada en la innovación farmacéutica y de tecnología médica -que proporciona dispositivos para cirugías, ortopedia y visión-«, añadió.

Tras conocerse las cuentas, las acciones de J&J subían un 0,16% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street. Las acciones de la farmacéutica han caído más del 10% durante el año.

Los resultados trimestrales de J&J llegan cuando los inversores están preocupados por las miles de demandas que afirman que los productos a base de talco de la compañía estaban contaminados con amianto cancerígeno y que causó cáncer de ovario y varias muertes, una acusación que la compañía niega.

Esos productos, entre los que se encuentran el talco para bebés, ahora pertenecen a Kenvue. Pero J&J ha dicho que asumirá todas las responsabilidades relacionadas con el talco que surjan en los EE UU. y Canadá.

En abril, la subsidiaria de J&J, LTL Management, se declaró en bancarrota y propuso pagar casi 9.000 millones de dólares para resolver más de 38.000 demandas y evitar que surjan nuevos casos. La mayoría de los litigios se han detenido durante el proceso de quiebra.

EFE



Artículos Relacionados