El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, Héctor Porcella, aclaró que aún se evalúa la reanudación de vuelos con Venezuela. La declaración ocurre tras el anuncio de las autoridades venezolanas sobre una reapertura de operaciones entre ambos países.
Porcella enfatizó en nota de prensa que cualquier decisión sobre la reanudación de vuelos desde República Dominicana hacia Venezuela será tomada con responsabilidad y bajo el interés nacional.
«El gobierno dominicano, a través de la Junta de Aviación Civil, evaluará con responsabilidad y en estricto apego al interés nacional cualquier solicitud de restablecimiento de rutas aéreas, como es el caso de Venezuela. Hasta tanto se emita una decisión oficial, se mantienen suspendidas las operaciones aéreas entre ambos países», indicó.
También puede leer: Producción de crudo sube 15.000 barriles en mayo, según datos dados por Pdvsa a la OPEP
Esperar la decisión dominicana
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) anunció el domingo 15 de junio el reinicio de las operaciones aerocomerciales hacia y desde República Dominicana. A través de un comunicado en Instagram, el INAC afirmó la disponibilidad de todos los vuelos en esta nueva etapa.
Sin embargo, el presidente de JAC, Héctor Porcella, reiteró que cualquier decisión en este ámbito se informará oportunamente por las vías institucionales correspondientes y a través de los canales oficiales del Estado dominicano.
La suspensión de los vuelos entre República Dominicana y Venezuela está vigente desde 2021, en el marco de medidas adoptadas por motivos de seguridad y alineadas con recomendaciones de organismos internacionales.
Se espera que aerolíneas venezolanas como Avior y Laser retomen sus operaciones hacia ese país, con las rutas que ostentaban antes del cierre aerocomercial.