Latam Airlines dijo el martes 22 de octubre que revisó al alza sus previsiones para 2024 en medio de un aumento en los viajes y el crecimiento económico en la región.
Durante un evento el día del inversor en la Bolsa de Nueva York, la compañía explicó que el Ebitdar -ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y arriendo de aeronaves- se ubicaría entre 3 mil millones y 3 mil 150 millones de dólares.
En mayo, había previsto entre 2 mil 750 millones y 3 mil 50 millones de dólares, publicó Reuters.
También puede leer: Latam Airlines invertirá 2.000 millones de dólares en Brasil
«Es un buen momento para Latam, destacando importantes oportunidades en la región impulsadas por el aumento de viajes y el crecimiento del PIB per cápita», aseveró la empresa en un comunicado.
En términos de capacidad, medida en asientos kilómetros-disponibles (ASK), informó que espera un crecimiento de entre 15-16% respecto del año anterior, desde el cálculo previo de 14-16%.
Considerando el contexto actual, Latam proyectó para 2025 continuar aumentando su capacidad en un alto porcentaje de un sólo dígito.
El grupo espera además continuar disminuyendo su ratio de apalancamiento neto ajustado a 1,6x-1,7x veces a final del año.
«Latam ha asegurado una orden de más de 120 aviones hasta 2030, lo que respalda su crecimiento futuro», detalló.
El grupo, con sede en Santiago, tiene presencia doméstica en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Oceanía, África, Estados Unidos y El Caribe.
Con información de Reuters.