Avavit: los cupos aéreos hacia Margarita por Semana Santa están escasos

Isla de Margarita

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, aseguró que este organismo estaba preparado desde inicios de 2023 para la temporada de Semana Santa.

«Hasta ahora las solicitudes para Semana Santa han estado un poco mejor que lo que fue para el carnaval pero muy lejos de lo que todos estábamos esperando».

Durante entrevista concedida a Unión Radio, resaltó que el venezolano promedio está pendiente de solventar como prioridad los temas de alimentación y salud antes que viajes. Sin embargo, señaló que los cupos aéreos para Margarita están escasos aunque ciertamente disminuyó la demanda del sistema todo incluido.

El representante de Avavit reiteró que hay un porcentaje muy pequeño cuyo poder adquisitivo le permite viajar a destinos nacionales e internacionales, este último con mayor demanda.

«Y lo que se espera durante la Semana Santa es la tendencia del viaje ida por vuelta, simplemente visitar las zonas costeras que es lo que más acostumbra el turista interno venezolano», dijo.

Apuntó, además, que si se permite la reciprocidad en la eliminación de visas, los extranjeros podrían motivarse a visitar el territorio nacional.

Con información de Unión Radio

Síguenos en: