Más de 72.000 pasajeros en Venezuela usaron rutas aéreas nacionales e internacionales durante Semana Santa

Aeropuerto de Maiquetia
Imagen referencial

Un total de 72.481 pasajeros en Venezuela usaron rutas aéreas nacionales e internacionales para movilizarse durante los primeros seis días transcurridos de Semana Santa, informó el viceministro de Transporte Aéreo, Freddy Borges.

El funcionario ofreció un balance, reseñado en la cuenta en Twitter del Ministerio de Transporte, en el que aseguró que «del 31 de marzo al 7 de abril se registraron 986 operaciones aéreas, con una movilización de 72.481 pasajeros», cifra cercana a los 80.000 usuarios que esperaban.

Borges apuntó que los destinos nacionales más demandados en esta temporada fueron la isla de Margarita y Maracaibo, mientras que, en el ámbito internacional, las principales conexiones usadas fueron con Panamá y Madrid.

También puede leer:

Más de 30.000 personas han visitado las playas de Paraguaná durante asueto de Semana Santa

Agregó que más de 3.000 funcionarios se mantendrán desplegados en los 32 aeropuertos nacionales y los 11 internacionales, acompañando el retorno de los turistas.

Ayer, el Ministerio de Turismo informó que 110 visitantes de Trinidad y Tobago llegaron a la isla de Margarita en el primer vuelo de la ruta aérea tipo chárter que conecta a ambos países caribeños y que estuvo paralizada durante ocho años.

Entretanto, el pasado martes, un grupo de 43 turistas de Cuba aterrizó también en Margarita, en un vuelo desde La Habana, para un total de 5.556 visitantes del país insular desde marzo de 2022, cuando arrancó una operación chárter que conecta ambas naciones.

A Margarita también han llegado miles de turistas rusos en el último año y se espera que, en los próximos meses, visiten la isla turistas polacos gracias a un acuerdo de cooperación que firmaron Venezuela y Polonia el pasado enero, según la cartera de Turismo.

EFE

Síguenos en: