Bitcoin estancado, pero estas tres criptos subieron más del 25% en una semana

Criptomonedas Bitcoin, Ripple
Foto: Pixabay

El mercado de criptomonedas estuvo influenciado por la estancación de Bitcoin la semana pasada, aunque algunas monedas lograron ganancias notables.

Lo que sucedió

CAKE, el token del intercambio descentralizado PancakeSwap, encabezó la lista de las criptomonedas con mayores ganancias, ofreciendo un retorno del 62% a sus tenedores en la última semana, publicó Benzinga.

El crecimiento de esta criptomoneda basada en BNB Chain fue impulsado por un fuerte aumento en los volúmenes de negociación en PancakeSwap, que superaron los 27 mil millones de dólares en la última semana, según DeFiLlama.

También puede leer: Tether obtuvo 13.000 millones de dólares en ganancias netas en 2024

S, el token nativo de la plataforma blockchain de alta velocidad Sonic, fue la segunda criptomoneda más exitosa, aumentando un 33% en la semana.

La criptomoneda proof-of-work Kaspa se disparó más de un 25%, ubicándose en el tercer lugar.

Capitalización total subió ligeramente

Las criptomonedas de gran capitalización, como Bitcoin y Ethereum, se mantuvieron en un rango estable, con ganancias del 0,98% y 0,81%, respectivamente.

XRP logró una subida de dos dígitos del 11,55%, mientras que Dogecoin creció un 6,17%, impulsado por el reconocimiento de la SEC a sus respectivas solicitudes de ETF de Grayscale.