Meta reporta ganancias por más de US$ 5.700 millones en primer trimestre de 2023

Meta
Foto: Getty Images

La tecnológica estadounidense Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció este miércoles que ganó 5.709 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, un 24% menos interanual.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg tuvo una facturación de 28.645 millones entre enero y marzo, un 3% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, pero sus costes se incrementaron un 10% debido, en parte, a su proceso de restructuración, según un comunicado.

Zuckerberg, citado en la nota, destacó que el trabajo de Meta en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) está impulsando unos “buenos resultados” en las aplicaciones y los negocios de la empresa, que se está volviendo “más eficiente”, rápida y fuerte en el largo plazo.

También puede leer:

Amazon inicia despidos en divisiones de recursos humanos y computación en la nube

La restructuración ha consistido en varias rondas de despidos que afectarán a 21.000 de sus empleados, así como la consolidación de sus instalaciones y la “evaluación” de sus centros de datos, todo lo cual ha contribuido a unos cargos de 1.144 millones de dólares en este trimestre.

Como otras grandes tecnológicas, Meta se ha visto afectada en los últimos meses por el entorno de altos tipos de interés y la debilidad del mercado de publicidad en internet, que es una de sus principales fuentes de ingresos.

Tampoco ha ayudado que su apuesta por el metaverso, su división llamada Reality Labs siga arrojando pérdidas operativas, que aumentaron este trimestre hasta unos 4.000 millones, un 35% más respecto al mismo periodo de 2022, reduciendo así el margen de beneficio.

Meta ofreció unas buenas previsiones para el segundo trimestre, con unos ingresos superiores a los del periodo reportado hoy, pero anticipó grandes gastos para el ejercicio, incluyendo entre 3.000 y 5.000 millones por costes de restructuración.

También estimó que sus gastos de capital, que incluyen las inversiones en inteligencia artificial para “reforzar la publicidad” y algunos servicios de sus aplicaciones, se situarán entre 30.000 y 33.000 millones.

Los resultados, publicados después del cierre de Wall Street, fueron mejores de lo esperado por los analistas y las acciones de la cotizada se disparaban casi un 12% en las operaciones electrónicas en una primera reacción positiva de los inversores.

Desde que comenzó el año, y sobre todo debido a la buena acogida de los planes de ahorro que está aplicando, Meta se ha revalorizado un 74% en bolsa.

EFE