El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México elevó este viernes 22 de noviembre a un 1,1% trimestral el crecimiento definitivo del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre de 2024, hasta un máximo histórico, tras estimar una subida del 1% en octubre pasado.
El incremento, en el último trimestre de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), ocurrió gracias a los avances trimestrales de todos los sectores: el sector agropecuario (4,9%), la industria (0,9%) y los servicios (1,1%), detalló el Inegi en su reporte, con base en cifras desestacionalizadas.
Asimismo, el Inegi subió al 1,6% el crecimiento interanual en el periodo de julio a septiembre, tras haber divulgado un incremento preliminar de un 1,5%, con base en cifras originales.
También puede leer: Congreso de México inicia eliminación de organismos reguladores
La subida interanual en el trimestre fue resultado de los avances en las actividades primarias (4,1%), terciarias (2,2%), y secundarias (0,5%), publicó EFE.
Con estos datos, el PIB de México acumula un crecimiento del 1,8% en lo que va del año, por encima del 1,7% proyectado el mes pasado.
En los primeros tres trimestres de 2024, hubo subidas interanuales en los servicios (2,4%) y la industria (1%), pero el sector agropecuario cayó un 1,6%.
Ante estas estadísticas, la economía de México hila 14 trimestres consecutivos con crecimiento a tasa anual.
Con información de EFE.