Microsoft firma acuerdo de 10 años con la española Nware tras bloqueo a oferta de Activision

Microsoft

Microsoft Corp dijo el viernes que firmó un acuerdo de 10 años con Nware para llevar los juegos de Xbox y Activision Blizzard a la plataforma española de juego en la nube, días después de que Reino Unido bloqueara su oferta por 69.000 millones de dólares para comprar el fabricante de «Call of Duty».

El acuerdo supone el último esfuerzo de Microsoft para aliviar los temores de que su compra de Activision obstaculice la competencia en el juego en la nube, que fue la razón esgrimida por la Autoridad de Competencia y Mercados británica para vetar la mayor operación en el sector del juego, indica una nota de Reuters.

También puede leer:

Reino Unido bloquea la compra de Activision Blizzard por Microsoft

«Aunque aún es pronto para el emergente segmento de los juegos en la nube, esta nueva alianza, combinada con nuestros otros compromisos recientes, hará que más juegos populares estén disponibles en más servicios de juegos en la nube que en la actualidad», dijo Brad Smith, presidente de Microsoft.

El fabricante de consolas Xbox, que tiene previsto recurrir la decisión de la CMA, ha firmado acuerdos similares con propietarios de plataformas de juegos en línea como Valve Corp, Nvidia  y Boosteroid.

También había ofrecido a Sony  —un firme opositor al acuerdo- una licencia de «Call of Duty» por 10 años, en línea con un acuerdo para llevar la franquicia multimillonaria a la Switch de Nintendo.

En su decisión del miércoles, la CMA dijo que Microsoft tenía un 60% a 70% estimado de los servicios globales de juegos en la nube, así como ventajas competitivas, incluyendo la propiedad de Xbox, el sistema operativo para PC Windows y el proveedor de la nube Azure.

El de Activision es el mayor acuerdo entre empresas tecnológicas que ha bloqueado el regulador. Europa se pronunciará sobre el acuerdo antes del 22 de mayo. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) también está intentando bloquearlo.

Las acciones de Microsoft bajaban ligeramente en las operaciones previas a la apertura del mercado estadounidense, mientras que las de Activision subían un 0,2%.

Reuters