Netflix continúa creciendo pese al control de cuentas compartidas

Logo Netflx

Netflix alcanzó los 232,5 millones de suscriptores durante el primer trimestre de 2023, un 4,9 % más que en el mismo período del año pasado, a pesar de haber implementado una política para controlar el uso de cuentas compartidas entre los usuarios.

Se trata del mayor número de abonados en la historia de la compañía, que alcanzó unos ingresos de 8.162 millones de dólares, un incremento del 3,7 % con respecto al primer trimestre del ejercicio anterior.

Asimismo, el beneficio neto al inicio de 2023 fue de 1.305 millones de dólares frente a los 55 millones que se embolsó la compañía en el período que cerró 2022.

Los resultados, publicados este martes, eran muy esperados por los inversores porque suponían el primer balance de la empresa después de restringir las cuentas compartidas, extender a más países su modelo de suscripción con publicidad y a precio reducido, y tras la dimisión del confudador Reed Hastings como director ejecutivo.

Por su parte, el número de nuevos abonados en este trimestre ascendió a 1,75 millones de usuarios, un crecimiento lejano al experimentado al cierre de 2022, cuando la plataforma incorporó más de 7,6 millones de suscriptores.

Sin embargo, a pesar de que el crecimiento se ralentizó, en parte por la férrea competencia de otras plataformas como Prime Video y Disney+ en un mercado ya de por sí saturado, Netflix continuó su expansión.

De hecho, las suscripciones en Estados Unidos y Canadá aumentaron un 8 % con respecto al mismo período del año anterior y en Latinoamérica lo hicieron en un 7 %, consagrando a la región como uno de los principales nichos de la plataforma.

«BUENOS RESULTADOS» DE LA EXPERIENCIA PUBLICITARIA

En una carta a sus accionistas, el servicio de «streaming» informó que «el año empezó bien» porque continúan siendo «líderes», pero que siguen trabajando con el «objetivo» de seguir atrayendo a «grandes creadores» para «construir un negocio de éxito».

Todo esto en un contexto en el que una de las principales incógnitas era saber cómo acogería el público el veto a las cuentas compartidas y el nuevo modelo con publicidad, y rebajado de precio, del que Netflix dijo que ha traído «buenos resultados».

«Dados los buenos resultados actuales, especialmente en EE.UU., estamos mejorando nuestra experiencia publicitaria con una mejor calidad de vídeo para atraer a un mayor número de consumidores», indicó la compañía en la carta remitida este martes.

Este formato, que fue testado en diversos países latinoamericanos, debutó en diciembre con un costo medio de 7 dólares en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Poco después llegaría a otros mercados de América Latina, Oriente Medio, África subsahariana y Asia, donde la empresa decidió reducir los precios de sus planes para poder mantener el aumento de suscriptores.

Con más de 232,5 millones de abonados, Netflix es el servicio de «streaming» líder en el mundo, seguido de Prime Video, con 200 millones, y Disney con 165 millones aproximadamente entre todas sus plataformas: Disney+, Hulu, Star y ESPN+.

 

EFE

 

Síguenos en: