El presidente de la República, Nicolás Maduro, aumentó el ingreso mínimo integral a 130 dólares indexados este miércoles 1 de mayo.
«Hoy he decido subir el ingreso mínimo integral de los trabajadores a 130 dólares y que impacte crecientemente en la capacidad de los trabajadores, indexado. Quiere decir que este año, de enero a mayo, hemos impactado el 86% el ingreso mínimo integral de los trabajadores», dijo el mandatario nacional en un acto en conmemoración del Día del Trabajador.
Sin embargo, no aclaró si lo indexado será aplicado al salario mínimo o bonos. Antes del anuncio el ingreso mínimo integral era de 100 dólares (60 dólares del bono Guerra Económica y 40 dólares el bono de alimentación) y el salario mínimo estaba anclado, desde 2022, a 130 bolívares, equivalente a 3,56 dólares.
También puede leer: Canasta Alimentaria subió a 554 dólares en marzo de 2024, según Cendas-FVM
Asimismo, indicó que la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, acudirá el jueves 2 de mayo a la Asamblea Nacional y entregará un proyecto de ley para que los empresarios “hagan un aporte único especial y mensual de acuerdo a sus ingresos netos para que ese aporte vaya para mejorar las pensiones y los ingresos, una ley especial de aporte de los empleadores para las pensiones”.
Según Rodríguez, el proyecto de ley tiene como fin distribuir las ganancias que se generan «en el proceso de crecimiento económico» que vive Venezuela.