El fabricante de procesadores estadounidense Nvidia superó el billón de dólares de capitalización en la Bolsa de Nueva York, convirtiéndose en una de las pocas compañías que lo logra, como Apple, Microsoft y Alphabet.
Las acciones de Nvidia se dispararon desde que el pasado 24 de mayo anunció un beneficio neto de 2.043 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, un 26% más respecto al mismo periodo del año anterior.
También puede leer:
UE y EE.UU. abordarán la inteligencia artificial y comercio sostenible en foro ministerial
Desde el comienzo del año, las acciones de Nvidia se han disparado un 166,5%.
Con esta valoración, Nvidia, cuyas acciones subían hoy un 5% en los primeros compases tras la apertura de Wall Street, se convierte así en el primer fabricante de procesadores estadounidense en superar esta marca.
Las acciones de Nvidia, que están en 407,17 dólares, deben seguir por encima de 404,86 dólares para mantener esa diferencia durante todo el día.
En los tres primeros meses del año, la tecnológica tuvo una facturación de 7.192, un 13 % menos interanual, pero su principal negocio, el de los centros de datos, se mantuvo fuerte y registró un récord de ingresos.
EFE