El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, convocó a la militancia del Partido Socialista Unidos de Venezuela a marchar en Caracas y otras ciudades del país el miércoles 28 de agosto, esto con el fin de celebrar que se cumple un mes desde que el Consejo Nacional Electoral dio como victorioso a Nicolás Maduro en la elección presidencial realizada el 28 de julio.
También puede leer: Rector Delpino califica de «grave» la «falta de transparencia» de los resultados anunciados por el CNE
«Saldremos a las calles a celebrar con alegría el entusiasmo del pueblo bolivariano y socialista», dijo Cabello en rueda de prensa el 27 de agosto sin especificar los puntos de concentración. Sin embargo, varios lugares de la ciudad de Caracas fueron cerrados en la mañana:
Avenida Urdaneta (a la altura de la esquina de Platanal).
Avenida Libertador.
Por su parte, la Plataforma Unitaria Democrática, también instó a sus seguidores a salir a las calles al cumplirse un mes de los comicios presidenciales en los que, insiste, su candidato, Edmundo González Urrutia, le ganó a Maduro.
El punto de la concentración opositora en Caracas es en la Avenida Francisco de Miranda a la altura del Centro Comercial Lido, a partir de las 11:00 de la mañana.